Cambiar Idioma

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Tamaño de letra

Viceministro de MIDEPLAN reforzará áreas de evaluación y planificación regional

Fecha de publicación
01-05-20
Imagen ilustrativa
  • Carlos Molina Rodríguez asumirá el cargo a partir del 1 de mayo
  • Es licenciado en administración y mercadeo y máster en administración pública y de proyectos, Molina tiene amplia experiencia en el sector público y el privado

Apoyar las áreas de Evaluación y Seguimiento, Planificación Regional y dar apoyo administrativo al ministerio, serán las principales tareas que asumirá Carlos Molina Rodríguez en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), donde fungirá como viceministro administrativo a partir de este viernes 1 de mayo de 2020.

Molina Rodríguez, administrador de formación y con amplia experiencia en el sector público, se desempeñaba como encargado de la Unidad de Innovación y Desarrollo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y anteriormente fue jefe de Logística e Importaciones del Instituto Mixto de Ayuda Social. Molina también ha laborado el el Instituto Costarricense de Electricidad, en el Ministerio de Hacienda, en MIDEPLAN, en diversas empresas privadas y como consultor.

Con más de 20 años de experiencia en puestos de jefatura y consultoría de empresas e instituciones nacionales e internacionales, tiene experiencia en formulación, evaluación y gestión de proyectos, análisis financiero, presupuestación, evaluación y estimación de costos, inteligencia de negocios, minería de datos, creación y automatización de procesos y reportes de control interno, financieros y administrativos, entre otros.

Recibimos a don Carlos Molina con mucho entusiasmo. Sabemos que su liderazgo nos permitirá conducir a buen puerto diversos proyectos de evaluación y seguimiento. Adicionalmente, su experiencia política, principalmente a nivel municipal, será valiosa para el desarrollo de proyectos regionales. Sabemos que tiene un amplio conocimiento del trabajo en el sector público y esperamos que esa experiencia nos genere muchos éxitos conjuntos”, expresó María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de MIDEPLAN.

Curriculum Vitae