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Publicaciones Recientes

En esta sección encontrará las publicaciones más recientes, así como las más solicitadas. Para consultas de otras publicaciones puede escribir a la Unidad de Comunicación al correo comunicacion@mideplan.go.cr

Portada informe de jerarcas

Análisis sobre las acciones desarrolladas por los jerarcas en el año 2017, producto de las recomendaciones emitidas por las Contralorías de Servicios para el mejoramiento de la gestión institucional

El documento permite conocer las acciones de mejora implementadas en las organizaciones, evidenciando el nivel de apoyo que las Contralorías de Servicios reciben de parte de los jerarcas institucionales, en su labor de promover y vigilar el mejoramiento continuo e innovación de los servicios que se prestan.

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Portada Plan de atención integral zona norte

Plan de Atencion Integral Zona Fronteriza Norte en los distritos de Pocosol, Cutris y Pital del cantón de San Carlos

Con el fin de disminuir estas situaciones y propiciar el desarrollo de los distritos de Pocosol, Cutris y Pital, se realizó un plan de atención integral de corto, mediano y largo plazo que cuenta con acciones relacionadas a la contingencia de la extracción ilegal del oro, además del desarrollo de capacidades de la población, la prestación de bienes y servicios básicos y proyectos, que en el futuro, podrían ayudar al desarrollo de la zona fronteriza norte del cantón de San Carlos.

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Portada informe de Seguimiento de metas anuales 2018

Informe de Seguimiento de metas anuales 2018 y de cierre de periodo del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018

Presenta ante la ciudadanía, el Poder Ejecutivo y la Contraloría General de la República el Informe de Seguimiento de metas anuales 2018 y de cierre de periodo del Plan Nacional de Desarrollo 2015 -2018, Alberto Cañas Escalante; entendiendo la rendición de cuentas como un compromiso ineludible y prioritario en el marco de la transparencia en la gestión pública costarricense.

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Portada programa de mejoramiento de las capacidades municipales

Programa para el mejoramiento de la capacidad de gestión municipal en la atención de la red vial cantonal

El presente documento tiene como fin exponer el Programa para el mejoramiento de la capacidad de gestión municipal en la atención de la red vial cantonal, que el MIDEPLAN en cumplimiento de la Ley 8801 y su reglamento, ha formulado con la colaboración de autoridades y funcionarios de algunas instituciones, con el fin de generar e implementar un proceso coordinado con los órganos y entes competentes para el desarrollo de acciones de mejora dirigidas a atender deficiencias comunes y permanentes identificadas en el ejercicio de la gestión vial municipal.

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Portada protocolo de investigaciones

Protocolo para elaborar Investigaciones con enfoque en ámbitos propios del Sector Público

El protocolo de investigación orienta y dirige la ejecución de un proyecto de investigación, materializando con claridad todas las etapas de esta, haciendo énfasis en la búsqueda de la excelencia y calidad en toda producción documental que realiza la institución, aportándose a través de la investigación a la generación de valor público por parte del de la institucionalidad del Estado.

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Portada Política de Evaluación

Política Nacional de Evaluación 2018-2030

Este instrumento, pionero en América Latina, se enmarca en los decididos esfuerzos que Mideplan en su calidad de rector del Sistema Nacional de Planificación (SNP), ha venido realizando para incentivar la cultura evaluativa y promover dentro del debate político y técnico este concepto como vértice de las estrategias de desarrollo. Para ello, el gran desafío gira en torno a la ampliación del rango de la evaluación, al generar resultados que exponencialmente se dirigen al aprendizaje y la mejora; registrando, analizando e interpretando sistemáticamente qué se está haciendo, cómo se está haciendo y para qué se está haciendo, síntomas del carácter democrático que debe regir las actuaciones de las instituciones públicas en la búsqueda del desarrollo

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Portada valor contrapartidas en cooperacion internacional

Guía para determinar el valor de las contrapartidas institucionales en los proyectos de cooperación internacional no reembolsable

Esta guía plantea una metodología mixta que utilizar algunos insumos aportados por algunos países y otros propios con el fin de contar con un primer instrumento que permita a las instituciones públicas contabilizar de forma más rigurosa y real, los aportes institucionales que se establecen en cada proyecto y programa de cooperación internacional para el desarrollo.

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Portada Avance PNIP

Avance de seguimiento 2015-2017 Plan Nacional de Inversión Pública 2015-2018

El informe de avance incluye un archivo en formato de hoja de cálculo que lo complementa.  Se puede conocer en el siguiente vínculo https://www.mideplan.go.cr/plan-nacional-inversion-publica

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Portada Concenso Montevideo

Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo: Indicadores de seguimiento Costa Rica

El documento resume y gráfica los datos más recientes de los indicadores que nutren las 42 medidas prioritarias presentadas en el informe país de avance en el cumplimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo presentado en septiembre de 2017. Se presentan los indicadores cuya información se certifica como de calidad para contribuir con la definición de las líneas base, metas nacionales de las medidas priorizadas en el informe país de avance en el Consenso de Montevideo, y las estrategias de monitoreo y seguimiento de esta importante agenda regional-

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Portada informe Contralorías

Informe de gestión anual del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios 2017

El Informe de Gestión Anual del SNCS muestra el resultado de la gestión del Sistema del año 2017, producto de la labor ejecutada por la Secretaría Técnica y las Contralorías de Servicios debidamente inscritas; orientada a la prestación de los servicios organizacionales de calidad, la cual debe medirse en función de la capacidad de la Administración Pública en satisfacer de manera oportuna y adecuada, las necesidades y expectativas de la ciudadanía, asegurándole a todas las personas el acceso oportuno y universal al disfrute de la información, las prestaciones y los servicios públicos.

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