Tamaño de letra

Ejecutivo inicia proceso de diálogo con el Magisterio Nacional

Fecha de publicación
03-07-19
el Presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió la tarde de este martes con delegados de los principales sindicatos de educación del país
  • Representantes de los sindicatos de educación: SEC, APSE y ANDE tuvieron  reuniones en Casa Presidencial desde las 3:45 p.m. de este martes

  • Delegados abordaron preocupaciones por asuntos del MEP, como permutas y traslados, así como la instalación de la comisión de negociación de salarios

  • Presidente calificó como “positivo y constructivo” el resultado de las reuniones

Tal y como lo anunció en conferencia de prensa, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió la tarde de este martes con delegados de los principales sindicatos de educación del país como parte de los esfuerzos para abrir canales de diálogo con el sector.

El mandatario estuvo acompañado por el Segundo Vicepresidente, Marvin Rodríguez; Pilar Garrido, Ministra de Planificación y Política Económica; y Steven Nuñez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El mandatario estuvo acompañado por Steven Nuñez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Hemos dialogado sobre cómo podemos construir agendas con puntos de encuentro. Lo que queremos es tener confianza en que podemos trabajar juntos”, expresó el presidente Alvarado al concluir la extensa jornada que valoró como “positiva y constructiva”:

La primera cita inició a eso de las 3:45 de la tarde con los representantes del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), Gilbert Diaz, Grethel Mora y Yorgina Alvarado.

Al segundo encuentro con la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), asistieron Noel Carrillo Aguirre, Ileana Vega Montero y Mélida Cedeño, en tanto que al último, en horas de la noche, llegaron los delegados de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Como lo hemos reiterado, nuestro interés es escuchar a todos los sectores, sobre todo uno tan importante como el de la Educación, con el fin de conocer su posición y sus recomendaciones sobre temas que son de preocupación para ambas partes”, añadió Alvarado.

Aclaró que se trata de acercamientos iniciales, los cuales ayudarán a marcar la ruta de trabajo con el sector educativo.

Algunos de los asuntos surgidos en la mesa se refieren a permutas (intercambios de una región a otra entre docentes, traslados, salarios de los educadores y su endeudamiento. así como la experiencia que tienen con el Ministerio de Educación Pública y el mejoramiento de la calidad de la educación. También se ha hablado de la instalación de la comisión de negociación de salarios.

Celebramos estos encuentros realizados con el Magisterio Nacional. El Gobierno reitera su disposición y vocación para mantener los canales de comunicación abiertos con los distintos representantes de los trabajadores”, expresó el ministro Núñez.

Fuente: Casa Presidencial