Tamaño de letra

Contraste pantalla

ActivarDesactivar

DP World valora opciones de inversión en los puertos del país

Fecha de publicación
29-04-19
Michael Bentley, Director de Planificación y Desarrollo de Negocio y Sebastián Conde, Subgerente de Desarrollo de Negocios de DP World se reunieron con  María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de MIDEPLAN
  • Directivos de la empresa vinieron a inicios de abril, como seguimiento a la visita que realizó la ministra de MIDEPLAN a Dubai en febrero.
  • Visitaron Golfito, Puntarenas, Caldera, Limón y Moín para conocer proyectos prioritarios del PNDIP y analizar posibles alianzas público privadas.

DP World, una de las más grandes empresas desarrolladoras portuarias del mundo, visitó a inicios de abril nuestro país para conocer proyectos prioritarios para nuestra nación y valorar opciones de financiamiento.

Michael Bentley, Director de Planificación y Desarrollo de Negocio y Sebastián Conde, Subgerente de Desarrollo de Negocios de DP World recorrieron el muelle de Golfito, el muelle de Puntarenas, Caldera, Puerto Limón, el Complejo Portuario de Moín y la Zona Franca de Liverpool. Contaron con la guía de representantes del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), el Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico (INCOOP), el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

En febrero pasado, cuando participamos la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubai, en donde Costa Rica fue uno de los países dedicados, tuvimos la oportunidad de acercarnos a DP World y plantearle la posibilidad de valorar alianzas público privadas para desarrollar proyectos portuarios que son claves para el país. De acuerdo a las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2019-2022, se acordó realizar esta visita que conocieran de primera mano los proyectos”, explicó María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de MIDEPLAN.

DP World cuenta con 45 años de experiencia en negocios portuarios. Sus operaciones incluyen puertos y terminales, pero también parques industriales, zonas logísticas y económicas, servicios marítimos y puertos deportivos. Tienen desarrollos en alrededor de 40 países de todo el mundo.

La visita permitió mostrarles a los representantes de DP World los detalles de algunos proyectos y particularidades de las regiones en donde se ubicarían. Ellos manifestaron interés por el Pacífico. Ahora lo que procede es dar seguimiento a la visita, compartir la información que requieran y esperar que se concrete una oferta formal en los próximos meses”, concluyó la ministra de MIDEPLAN.