Tamaño de letra

Contraste pantalla

ActivarDesactivar

Consejos Cantonales de Coordinación Institucional de Cartago fortalecen sus capacidades

Fecha de publicación
07-04-19
María del Milagro Muñoz Bonilla, directora del Área de Planificación Regional de MIDEPLAN recalcó la importancia del trabajo coordinado de las instituciones.

El pasado 5 de abril, miembros de los Consejos Cantonales de Coordinación Institucional (CCCI) de Cartago participaron en el taller “Fundamentos de la Planificación con Enfoque para Resultados”, realizado en Colegio Universitario de Cartago (CUC) con el objetivo de fortalecer sus capacidades, con enfoque para resultados.

La presentación sobre planificación en el marco de la gestión para resultados estuvo a cargo de Ana Lorena Morales Barboza de la Unidad de Seguimiento del MIDEPLAN.

Al encuentro asistieron alcaldes, secretarios técnicos y coordinadores de comisiones de los CCCI del Sector Oriental de la Región Central (El Guarco, Turrialba, Jiménez, La Unión, Paraíso, Cartago, Alvarado y Oreamuno).

Esta capacitación tiene como objetivo que los integrantes de los CCCI mejoren sus capacidades técnicas, para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión  pública.

La presentación sobre planificación en el marco de la gestión para resultados estuvo a cargo de Ana Lorena Morales Barboza de la Unidad de Seguimiento del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), posterior a ésta, los participantes trabajaron en grupos y plantearon acciones de mejora para los planes de trabajo de sus respectivos CCCI y para el accionar de la instancia como tal.

Los participantes trabajaron en grupos y plantearon acciones de mejora para los planes de trabajo de sus respectivos CCCI.

También participaron María del Milagro Muñoz Bonilla, directora del Área de Planificación Regional de MIDEPLAN; Raquel Tencio Montero, de la Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago (FEDEMUCARTAGO) y Miguel Ángel Guevara Agüero, Decano del Colegio Universitario de Cartago, quienes recalcaron la importancia del trabajo coordinado de las instituciones y los gobiernos locales, para que los procesos de planificación impulsen estrategias en pro del desarrollo local y regional.

El taller fue organizado por la Dirección Regional Central del MIDEPLAN y FEDEMUCARTAGO, en coordinación con el CUC.

La Dirección Regional Central del MIDEPLAN pretende replicar este proceso en otros sectores de la región, por lo que al taller asistió como invitado especial Vinicio Barboza Ortiz, Director de la Federación de Municipalidades de Heredia (FEDEHEREDIA).