Cambiar Idioma

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Tamaño de letra

BCR presenta “Plan SalvaCrédito” para personas endeudadas

Fecha de publicación
05-12-19
Presentación Plan Salvacrédito
  • Institución dispone de ¢25 mil millones para colocar en los dos productos que componen este plan.
  • Expectativa es otorgar alrededor de 1.000 créditos a personas que no necesariamente deben ser clientes del Banco.
  • Iniciativa, anunciada este jueves, se enmarca en las acciones de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar promovidas por el Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas.

El Banco de Costa Rica (BCR) presentó este jueves su oferta de créditos de salvamento por ¢25 mil millones para las personas y familias con problemas de endeudamiento a través del “Plan SalvaCrédito”.

La iniciativa responde a la directriz “Creación del Programa de Crédito de Salvamento para personas sobreendeudadas”, emitida por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, en el marco de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada en setiembre.

En la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Banco de Costa Rica, participaron el presidente Alvarado; la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido y el gerente general del BCR, Douglas Soto.

La propuesta del BCR cuenta con dos ofertas de crédito para que las personas puedan mejorar su situación financiera ya sea accediendo a la consolidación de deudas o mediante el crédito de refinanciamiento de deudas.

La expectativa es otorgar unos 1000 créditos de estos productos a personas endeudadas, sin que necesariamente sean clientes del Banco.

Para nosotros es muy satisfactorio unirnos al llamado del Gobierno Central para que las personas y familias tengan acceso a productos de crédito que les permitan mejorar su liquidez y así sanear sus finanzas. Estas dos opciones de crédito refuerzan nuestro compromiso de continuar aportando al desarrollo económico y social de nuestro país”, aseveró Douglas Soto Leitón, Gerente General, BCR.

Los planes de crédito incluyen, dentro de la refundición, la posibilidad de cancelar deudas con acreedores no regulados por SUGEF, siempre y cuando sean organizaciones constituidas legalmente.

Las personas a las que se les otorgue uno de estos créditos, serán incluidas en los programas de educación financiera que el Banco ya realiza como parte en su estrategia de Responsabilidad Social.

Nos alegra ver cómo la banca pública está demostrando su compromiso con las familias que viven una situación de alto nivel de endeudamiento, trabajando para y por la gente, ofreciendo soluciones concretas”, comentó el presidente Alvarado

El mandatario aprovechó para solicitar a los diputados su apoyo para los proyectos que fueron presentados en la convocatoria a sesiones extraordinarias, que pretenden aliviar el bolsillo de los costarricenses y ampliar el alcance de estos programas.

Mencionó, entre otros, el fortalecimiento del Centro de Información Crediticia, las iniciativas contra la usura y la reducción de comisiones en transacciones con tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, María del Pilar Garrido, comentó que “(…)estamos optimistas ante estas dos nuevas propuestas de créditos de salvamento que presenta el BCR, enmarcadas en las acciones de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar”.

Agregó que “los Planes SalvaCréditos ofrecen oxígeno para que la ciudadanía pueda enfrentar sus diferentes compromisos, al tiempo que hizo un llamado para que las personas sobre endeudadas acudan a la sucursal más cercana del BCR, conozcan las opciones y planteen todas sus dudas”.

El Banco Popular anunció este lunes los primeros resultados de la colocación de créditos en el marco de su Programa de Recuperación Financiera y el Banco Nacional dará a conocer la propuesta de sus productos para las personas altamente endeudadas en los próximos días.

Para solicitar alguno de los créditos de “Plan SalvaCrédito se puede realizar tanto en el Formulario Electrónico que se encuentra en www.bancobcr.com, en las oficinas comerciales o solicitar el enlace para ingresar al Formulario a través del WhatsApp del Banco: 8806-5555, Chat BCR o la página oficial del Banco en FB.  La información referente a este crédito puede solicitarse, además, llamando al número 2211-1111.

Detalle de SalvaCréditos

BCR Consolidación de deudas

Esta modalidad de crédito aplica para la cancelación a entidades reguladas o supervisadas por SUGEF, que estén debidamente documentadas en las líneas: consumo, vivienda, vehículo y tarjetas adquiridas con el BCR y con otras entidades.

Tasa de Interés

Primer año: 11,75%; segundo y tercer año TBP más 6,50% y Resto del plazo: TBP más 8,00%.

Monto a financiar:

Mínimo: ¢1.000.000 y máximo hasta ¢100 millones, según capacidad de pago y garantía.

Plazo

Hasta 20 años

Garantía

Hipotecaria - Hipoteca Abierta

BCR Refinanciamiento de deudas

Refundir deudas de vivienda y de consumo siempre y cuando exista un máximo de 40% de deudas de consumo. Esta modalidad de crédito aplica para la cancelación a entidades reguladas o supervisadas por SUGEF, que estén debidamente documentadas en las líneas: consumo, vivienda, vehículo y tarjetas adquiridas con el BCR y con otras entidades.

Tasa de Interés

deudas solo con el BCR: TBP más 4,45% y deudas mixtas o de otras entidades: TBP más 5,25%.

Monto a financiar:

Mínimo: ¢300,000.00. Máximo hasta $500.000 o su equivalente en colones, según capacidad de pago y garantía.

Plazo

Hasta 30 años

Garantía

Hipotecaria -Hipoteca Abierta

Enlace a vídeoLogos MIDEPLAN, Presidencia y BCR