Cambiar Idioma

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Ganadores

Fecha de publicación
25-04-19

 

Proceso de ganadores del 2015-2016

 

Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2015-2016

Categoría Plata: Superintendencia General de Seguros (SUGESE).

Ganadores del Reconocimiento a  Prácticas Promisorias 2015-2016

Categoría Oro: Banco Nacional de Costa Rica (BNCR).

Proyecto: Materialización del enfoque estratégico y moderno de la Auditoría General.

Categoría Plata: Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Proyecto: Gobernanza y Participación Ciudadana: El rumbo del desarrollo  rural territorial. Etapa I, conformación de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural en los territorios definidos.

Categoría Plata: Instituto Nacional de Seguros.

Proyecto: Fortalecimiento de la cultura histórica a través de la reubicación del Museo de Jade.

Categoría Plata: Ministerio de Hacienda.

Proyecto: Denuncie Ya.

Categoría Bronce: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Proyecto: Puesta en Ejecución y Efectos de la Apostilla en Costa Rica.

Categoría Bronce: Ministerio de Seguridad Pública.

Proyecto: Proceso de mejora para trámites de agentes de seguridad privada-control pas.

Mención Honorífica: Ministerio de Salud.

Proyecto: Sistema Electrónico de Registro de Productos de Interés Sanitario.

 

Proceso de ganadores del 2013-2014

Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2013-2014

Mención Categoría Bronce: BN Vital Descargue aquí  información de la postulación.

Menciones Premio Nacional y Categoría Plata: desiertos

Reconocimiento a la organización por facilitar un cambio positivo en sus servicios para la mejora de su gestión: Imprenta Nacional Descargue aquí  información de la postulación.

Ganadores del Reconocimiento a  Prácticas Promisorias 2013-2014

Reconocimiento a la organización por facilitar un cambio positivo en su   gestión: Implementar el Sistema de Gestión de Calidad en la DGSC basado en la ISO 9001:2008 y la obtención de su certificación bajo estos Requisitos.- Dirección General de Servicio Civil Descargue aquí  información de la postulación.

Menciones Categoría Oro, Plata y Bronce: desiertos 

 

Miembros del Jurado:

Harys Regidor, Coordinador del Área de Gestión Pública del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP.

Jorge Mora, Director Sede Académica Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO

Gilberth  Calderón, Procurador de la Ética Pública.

Luis Fallas, Defensor Adjunto de los Habitantes.

Mayela Cubillo, Directora del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica  CICAP-UCR.

Rolando Vega, Magistrado Corte Suprema de Justicia.

 

Proceso de ganadores del 2012

Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2012

Desierto

Ganadores del Reconocimiento a Prácticas Promisorias  2012

Mención Categoría Oro: Inplementación de un Sistema de Gestión de Calidad en el Banco Nacional de Costa Rica,como mecanismo para garantizar  la sostenibilidad de los procesos y la mejora en el servicio del cliente (BNCR ) .Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Plata: Digitalización del Centro de Monitoreo del Banco Nacional (BNCR).Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Desierto.


Proceso de ganadores del 2011

Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2011

Premio Nacional a la Calidad: Instituto Costarricense de Electricidad  (ICE). Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Oro: Empresa de Servicios Públicos de Heredia(ESPH)Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Plata: Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Plata:  Banco Central de Costa Rica  (BCCR)Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Declarada Desierta.

 

Ganadores del Reconocimiento a  Prácticas Promisorias 2011

Mención Categoría Oro:Proceso Asegurar Calidad: Implementación de un Sistema de Gestión Integrado (ICE). Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Plata:Centro de atención al usuario:línea 800-trabajo (MTSS). Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Plata:Proceso de Gestión de la Cuenca del Río Reventazón (ICE). Descargue aquí  información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Programa de Transición niño,adolescente,adulto con enefermedades crónicas a otros niveles de atención de la CCSS .Descargue aquí  información de la postulación.

 

Proceso de ganadores del 2010

Ganadores del Premio Nacional a la Calidad 2010

Premio Nacional a la Calidad: Superintendencia de Pensiones  (SUPEN). Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Oro y Plata: Desiertas.

Mención Categoría Bronce: Banco Central de Costa Rica (BCCR). Descargue aquí información de la postulación.

Ganadores del Reconocimiento a  Prácticas Promisorias 2010

Mención Categoría Oro: Proyecto del Nuevo Sistema Infomático del Subproceso de Placas de Registro Nacional. Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Plata: Proyecto Sistema de Filas: Adquisición de una Solución Administrativa de filas para la Gestión del Servicio del Banco de Costa  Rica .Descargue aquí información de la postulación.

Mención Categoría Bronce: Programa del Gusano Barrenador-Vigilancia Epidemiológica del Servicio Nacional de Salud Ambiental.Descargue aquí información de la postulación.

 

Evaluadores y Jurado Proceso

Registro general de evaluadores 2012

Manual del evaluador

 

Jurado del proceso 2012

Guido Alberto Monge Fernández. Vicepresidente del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social – Presidente del Jurado.

Mayela Cubillo Mora. Directora del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública, CICAP – Secretaria del Jurado.

Alan Henderson García. Coordinador del Área de Gerencia Social del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP.

Jorge Mora Alfaro. Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

Luis Fallas Acosta. Defensor Adjunto de los Habitantes de la República, de la Defensoría de los Habitantes de la República.

 

Para mayor información dirigirse a: Silvia Calderón, silvia.calderon@mideplan.go.cr, Tel: 2281-8594