IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
  • * El 8 de abril se presentará el proyecto de ley de empleo público.
  • * También se incluirán proyectos de transformaciones institucionales.

DuplicidadesEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), ente rector de modernización del Estado, tiene a su cargo el proceso de análisis y formulación de propuestas en materia de reforma administrativa del Estado, cuyo propósito es mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios que recibe la ciudadanía. En cumplimiento de su mandato, esta cartera presentará oficialmente el primer conjunto de proyectos de esta naturaleza, el 8 de abril, fecha en que estará en vigencia el nuevo reglamento a la Asamblea Legislativa.

El grupo de proyectos de ley incluye el de empleo público y otros más de transformación de instituciones.

Confiamos en que, a la luz del nuevo reglamento, el trámite de los proyectos será más conveniente, dada la trascendencia que tienen. Es una ventana de oportunidad para facilitar la construcción de consensos legislativos y queremos aprovecharla”, expresó María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de Planificación Nacional.

Empleo público

A pesar de que esta semana circuló un texto del proyecto de empleo público, MIDEPLAN no ha compartido oficialmente el documento a la ciudadanía, dado que aún está en construcción. El ministerio está en la recta final del diálogo social que inició en enero.  

Hemos mantenido un diálogo con los sindicatos que se han querido unir al trabajo de construir el documento final, aquellos que han sabido sobreponer los intereses nacionales a los gremiales. Actualmente, mantenemos las últimas reuniones con los sectores y afinamos los detalles del articulado”, explicó la ministra María del Pilar Garrido Gonzalo.

Adicionalmente, el texto se ha trabajado en una comisión, con consultas a especialistas y a diferentes sectores estatales, aparte del sector sindical.

Sabemos la trascendencia de este documento y queremos presentar un proyecto fuerte y capaz de orientar al sector público hacia la excelencia, la eficiencia y la eficacia estatal. La construcción plural ha sido vital y pensamos que ahí reside su mayor fortaleza”, concluyó la ministra.

primi sui motori con e-max