IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Convocatoria DHLa Unión Europea ha abierto la convocatoria 2018 del “Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (EIDRH, por sus siglas en inglés)”. El objetivo global es apoyar a la sociedad civil en la protección y la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el mundo.

Sus objetivos específicos son:

  • Apoyar a los defensores de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) y a las organizaciones de este colectivo que trabajen en ámbitos en los que las personas LGBTI corren mayor riesgo de discriminación.
  • Apoyar la acción de la sociedad civil en pos de la abolición universal de la pena de muerte.
  • Apoyar la participación y el activismo cívicos mediante la movilización de las tecnologías digitales.

La convocatoria contiene tres lotes, alineados a los objetivos específicos, los montos solicitados por proyecto se deben situar entre los mínimos y máximos de cada lote,
definidos en los lineamientos de la convocatoria.

Los criterios de elegibilidad, tipo de actividades financiables, formularios y otros detalles se encuentran disponibles en el siguiente enlace:


https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?ADSSChck=1542632825939&do=publi.detPUB&page=1&orderby=upd&aoref=161054&orderbyad=Desc&nbPubliList=15&searchtype=QS&userlanguage=es

Es importante destacar los siguientes elementos:

  • El postulante líder debe ser una persona legal, sin ánimo de lucro y ser una organización de sociedad civil, institución nacional de derechos humanos, ombudsperson o universidades.
  • La presentación de la propuesta debe realizarse únicamente a través del sistema PROSPECT de la Unión Europea. Para lo cual la institución que aplicará debe contar con un número de identificación PADOR (Potential Applicant Data On-Line Registration).

Algunas fechas importantes:


29 de noviembre: Fecha límite para envío de consultas o aclaraciones a la Unión Europea, mediante el correo electrónico: EuropeAid-161054@ec.europa.eu

15 de diciembre: Fecha límite para envío de propuesta a MIDEPLAN, por parte de instituciones públicas, para revisión y aprobación, mediante el correo electrónico: nazareth.porras@mideplan.go.cr

21 de diciembre a las 12:00 de Bruselas: Fecha límite de presentación de la propuesta mediante PROSPECT.

Por favor no dude en compartir esta información con su red de contactos. Cualquier consulta puede contactar a Nazareth Porras al correo electrónico nazareth.porras@mideplan.go.cr o al teléfono 2202-8577.

primi sui motori con e-max