IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EuroClimaEl programa EUROCLIMA+, invita a través de los Puntos Focales Nacionales (PFN) por Costa Rica (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Planificación y Política Económica y Ministerio de Ambiente y Energía) a entidades nacionales y/o residentes, organizaciones regionales, organismos públicos, universidades y consorcios de los países participantes en el programa EUROCLIMA+ a presentar propuestas de proyectos para el Componente de Eficiencia Energética.

Para participar en esta convocatoria, su institución debe solicitar la documentación a los Puntos Focales Nacionales a los siguientes correos electrónicos: murena@rree.go.cr; jeannina.gutierrez@mideplan.go.cr y pcampos@minae.go.cr  

Por favor leer detalladamente las etapas de gestión e instrucciones para presentar propuestas. De igual forma revisar cuidadosamente los criterios de elegibilidad y valoración de los proyectos.

Notar que la convocatoria es de carácter regional, por lo que financiará aquellos proyectos que supongan la implementación y/o desarrollo de una iniciativa o agenda regional en el ámbito de la eficiencia energética.  En caso de que requiera algún apoyo para identificar una institución homóloga o socia en otro país de la región para desarrollar conjuntamente una propuesta, no dude en contactar a los Puntos Focales Nacionales para apoyarle en la facilitación de contactos clave.

Fechas importantes:

31 de julio de 2018: finaliza el plazo de presentación de fichas de preformulación de proyecto por las entidades interesadas a los PFN (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Planificación y Política Económica y Ministerio de Ambiente y Energía) para solicitar la carta de no objeción.

20 de agosto de 2018: finaliza el plazo de los PFN para enviar sus cartas de no objeción a las tres instituciones precalificadas.

31 de agosto de 2018: finaliza el plazo de remisión de la documentación descrita en el anexo 6 a las agencias implementadoras. Solo podrán realizar este trámite aquellas organizaciones que han recibido la carta de no objeción de los PFN de los países donde se plantea implementar el proyecto.

Para mayor información visite el sitio web http://www.euroclima.org/es/otros-componentes o comunicarse al (506) 2202-8577 con Nazareth Porras, del Área de Cooperación Internacional de MIDEPLAN (nazareth.porras@mideplan.go.cr).

 

primi sui motori con e-max