IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

jornada por el medioambienteCon motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el 5 de junio, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) se une a la campaña para la eliminación de plásticos de un solo uso.

Éste es el plástico que se utiliza en una única ocasión y luego se desecha, como pajillas, bolsas, botellas, vasos, platos y cubiertos desechables y otros, los cuales tardan años en descomponerse.

Esta iniciativa responde al tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 “Un planeta sin contaminación por plásticos”, cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los mares y océanos y motivar a todas las personas a cambiar hábitos cotidianos para reducir la contaminación de los plásticos en la naturaleza, en la vida silvestre y sus impactos en la salud.

Respondiendo a este llamado mundial, el Viceministro de MIDEPLAN, Francisco Delgado Jiménez, solicitó a la Oficialía Mayor del Ministerio definir una política institucional para eliminar el plástico de un solo uso; de manera que la Proveeduría Institucional realice compras únicamente de materiales alternativos renovables, compostables o reusables biodegradables y elabore contratos con oferentes que utilicen únicamente esos materiales.

También le solicitó coordinar con la Comisión de Gestión Ambiental Institucional para implementar campañas que promuevan el consumo responsable, informado y consciente dentro de las oficinas centrales y regionales de MIDEPLAN para disminuir eliminar el plástico de un solo uso en nuestras actividades cotidianas.

“De esta manera, MIDEPLAN contribuye con las metas establecidas en la Agenda de Desarrollo 2030, particularmente en lo relativo al Objetivo de Desarrollo Sostenible #12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, argumentó el Viceministro Delgado en una nota dirigida a la Oficialía Mayor.

Estas medidas están en concordancia con la directriz firmada este 5 de junio por el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, para regular en las instituciones públicas el plástico de un solo uso y el estereofón.

primi sui motori con e-max