Welcome to Ministerio de Planificación   Click to listen highlighted text! Welcome to Ministerio de Planificación
IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
El Subsistema de Planificación Regional tiene la finalidad de coordinar la planificación del desarrollo regional, de largo, mediano y corto plazo con especial atención en la planificación territorial regional y en la disminución de los desequilibrios territoriales. Está conformado por las instituciones según lo establecido en el artículo 3º del Reglamento General del Sistema Nacional de Planificación; todo el Sector Público, incluyendo las empresas públicas, con excepción de los órganos o entes con autonomía política o independencia garantizada constitucionalmente y de los entes y empresas públicas que operan bajo régimen de competencia.
 
La coordinación del Subsistema estará a cargo de MIDEPLAN.

 

Funciones 

El Subsistema de Planificación Regional tendrá las siguientes funciones:

a)         Planificar, dirigir y coordinar el desarrollo económico, social y ambiental en el nivel regional, de manera equilibrada e inclusiva, con orientación estratégica y visión de largo plazo.

b)         Formular el PRD y darle seguimiento y evaluación.

c)         Establecer mecanismos de participación, compromiso y acción de la población organizada, social y productiva para la búsqueda integral del desarrollo regional.

d)         Realizar estudios, planes, programas y proyectos orientados al desarrollo regional y a disminuir las desigualdades.

e)         Promover la desconcentración y la efectividad de la Administración Pública en las regiones.

f)          Generar condiciones y capacidades para la reactivación económica y social de las regiones con menor desarrollo relativo.

g)         Propiciar la coordinación interinstitucional en los procesos de desarrollo regionales, con la efectiva participación de los gobiernos locales y otros actores locales. 

h)         Promover la descentralización territorial en las regiones.

i)          Cualquier otra que resulte comprendida dentro de su competencia.

 Para conocer accese al Decreto Ejecutivo No. 37735-PLAN, Reglamento General del Sistema Nacional de Planificación

 

 

 

{jcomments on}

 

primi sui motori con e-max
prev
next
Click to listen highlighted text!