Welcome to Ministerio de Planificación   Click to listen highlighted text! Welcome to Ministerio de Planificación
IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los ministerios, entes y empresas de la Administración Pública deben contar en su estructura organizacional con Unidades de Planificación Institucional (UPI), de conformidad con las disposiciones establecidas en el artículo 3. Inciso b). de la Ley 5525 de 02 de mayo de 1974 de Planificación Nacional, con el propósito de cumplir con las funciones establecidas del SNP. Las UPI son órganos técnicos, que podrán contar con las Unidades requeridas de acuerdo con la complejidad de la institución, para cumplir con las tareas de planificación de las actividades de sus respectivas instituciones de conforme a con lo estipulado en los artículos 2, 12, 14 y 15 de la Ley  5525. Dependerán del Jerarca Institucional y funcionarán de conformidad con las normas, procedimientos y lineamientos que establezca MIDEPLAN para que operen efectivamente como órganos integrantes del SNP. Las principales funciones que deben ser emprendidas por las UPI en las instituciones, se resumen en:

  1. Formular y dar seguimiento al Plan Estratégico Institucional (PEI) como instrumento de mediano y largo plazo y orientación del SNP.
  2. Elaborar y proponer al Jerarca institucional el Plan Operativo Anual (PAO) y articular el Anteproyecto Anual de Presupuesto Institucional, de acuerdo con el PND y el PEI.
  3. Formular e implementar el Programa Estratégico Institucional de Inversiones Públicas con el apoyo de las Unidades Ejecutoras de la institución en el marco del Subsistema de Inversión Pública.
  4. Proponer, coordinar y ejecutar el diseño y rediseño de los procesos de organización y administrativos para una adecuada gestión institucional en cumplimiento a las funciones y disposiciones normativas establecidas.
  5. Desarrollar todas aquellas acciones que se deriven del cumplimiento de las funciones institucionales en relación con el SNP.

Las UPI promoverán y coordinarán mecanismos e instrumentos que faciliten una adecuada comunicación y coordinación con las Secretarías Técnicas de Planificación Sectorial y otras instancias de planificación del SNP, orientadas a generar alianzas y el cumplimiento de los objetivos trazados, así como de las actividades que son requeridas entre los diversos actores sectoriales, institucionales en el marco del SNP con el objetivo de lograr una planificación estratégica y de responsabilidad compartida.

 

Listado de DIRECTORES (AS) DE SECRETARÍAS EJECUTIVAS DE PLANIFICACION SECTORIAL Y UNIDADES DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL (UPI)  DESCÁRGUELO AQUÍ 

 

{jcomments on}

primi sui motori con e-max
prev
next
Click to listen highlighted text!