IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

&nbsp

   
Pilar Garrido

Viceministra de Panificación Nacional y Política Económica y Coordinadora de la Secretaría Técnica de los ODS

Alice Shackelford

Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas

   
Montserrat Solano

Defensora de los Habitantes

Zarela Villanueva

Presidenta Corte Suprema de Justicia

Los videos a continuación son transmisiones en vivo que se han realizado durante las diferentes actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Acto de celebración del 71 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas y del 64 Aniversario de fundación de la Escuela Naciones Unidas.

Presentación de la propuesta nacional de Costa Rica para los #ODS y la sostenibilidad ambiental en los ODS

Inauguración II Taller: La incorporación de los #ODS en la planificación interinstitucional del Sector Ambiente, Energía, Mares y Ordenamiento Territorial. 

Seminario No dejar a nadie atrás. Construyendo una agenda nacional de inclusión para el logro del #ODS 1, fin de la pobreza. Discusión de los pasos a seguir.

Seminario No dejar a nadie atrás. Construyendo una agenda nacional de inclusión para el logro del #ODS 1: fin de la pobreza. Panel: Análisis cualitativo y dimensiones subjetivas de la pobreza y el bienestar.

Seminario No dejar a nadie atrás. Construyendo una agenda nacional de inclusión para el logro del #ODS 1: poner fin a la pobreza.

Firma del Pacto Nacional por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Conversatorio de sensibilización e inducción a la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible parte 1

Conversatorio de sensibilización e inducción a la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible parte 2

Conversatorio de sensibilización e inducción a la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible parte 3

Inicio del proceso de diálogo con diversos sectores de la sociedad civil sobre la implementación de los ODS en Costa Rica

 

panoramicaConforme a la directriz Presidencial 01-14, le corresponde a MIDEPLAN presentar informes trimestrales, semestrales y anuales acerca del cumplimiento y seguimiento del PND 2015-2018 “Alberto Canas Escalante”, para garantizar su ejecución.

Como parte del proceso de elaboración del informe, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) a través de la Unidad de Seguimiento y de Planificación Regional realizaron una inducción a representantes de los 16 sectores que contempla el Plan Nacional de Desarrollo para la formulación del próximo informe semestral que se presentará al Presidente de la República en Setiembre del presente año.

Al respecto la Ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez señaló que, el informe es una herramienta que permite dar seguimiento al avance del país en sus estrategias y prioridades; gracias al esfuerzo articulado entre las secretarias sectoriales y los funcionarios de MIDEPLAN.

“Este informe identifica, analiza y recopila el avance del cumplimiento de las metas de los objetivos sectoriales, de las metas y programas/proyectos establecidos en el PND 2015-2018 y las metas institucionales que contribuyen a su cumplimiento para cada uno de los 16 sectores que ustedes representan y que organizó el Poder ejecutivo de la Administración Solís Rivera en el (Decreto Ejecutivo N° 38536-MP-PLAN, Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo).” indicó Sánchez Oviedo.

El informe semestral de cumplimiento y seguimiento del PND está dirigido a la Presidencia de la República, a ministras y ministros rectores de cada sector, jerarcas institucionales, en su calidad de tomadores de decisión y ejecutores del PND,y queda además a disposición de los órganos y entes componentes del Sistema de Administración Financiera del sector público, de la Contraloría General de la República, en su calidad de órgano fiscalizador de la hacienda pública; de la Asamblea Legislativa, para el ejercicio del control político y de ciudadanía en general, en procura de su información oportuna, transparente y de promover su interés por la vigilancia de la gestión gubernamental.

 

{jcomments on}

No. 001-2016 MIDEPLAN

 

La Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos comunica que realizará concurso interno No.001-2016, donde se resolverán las siguientes clases y especialidades:

Profesional Jefe de Servicio Civil 2
Especialidad: Planificación

Profesional de Servicio Civil 3
Especialidad: Planificación

Profesional de Servicio Civil 2
Especialidad: Economía

Profesional de Servicio Civil 1-B
Especialidad: Cooperación Internacional.

Profesional de Servicio Civil 1-B
Especialidad: Economía

Profesional de Servicio Civil 1-B
Especialidad: Administración- Generalista

Profesional de Servicio Civil 1-A
Especialidad: Ciencias Políticas

Profesional de Servicio Civil 1-A
Especialidad: Economía.

Oficinista de Servicio Civil 2
Especialidad: Labores Varias de Oficina

Oficinista de Servicio Civil 1
Especialidad: Recepción

Los interesados (as), deben descargar la documentación en el botón que se encuentra debajo de este correo y bajar el formulario de inscripción (manifestación de interés), llenarlo y firmarlo, si posee firma digital enviarlo al correo electrónico [email protected], o presentarlo en original a la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos, Mideplan con el Sr. Mario Vindas León.

La divulgación será los días 01, 03, 04, y 05 de agosto del 2016.

La recepción de las boletas de manifestación de interés será:

08, 09 y 10 de agosto del 2016, de 7:00 a.m a 3:00 p.m Sin excepción no se recibirá manifestaciones de interés después del 10 de agosto del 2016.


Si necesitan actualizar expediente personal, deben de aportar documentos junto a las boletas de manifestaciones de interés en original y copia.

 

Documentación importante

afiche del concurso

Atinencias

Boleta de manifestación de interés

Predictores de selección

R-155-2015 INDICA FECHA PUBLICACION

UBICACIÓN DE PUESTOS DEL CONCURSO


Para más información comunicarse con la Licda. Sandra Moraga Castro, al correo [email protected], o al teléfono No. 22028445.

 

 

El IBINA busca medir el “bienestar” de la niñez y la adolescencia ubicándolo geográficamente en los 477 distritos poblados del país y los 81 cantones, la información utilizada en su elaboración fue omada del Censo de población 2011 y se desagregó para tres grupos de edad: 0 a 6; 7 a 12 y 13 a 17 años.

Constituye una herramienta importante que para la toma de decisiones de las instituciones que trabajan con esta población, así como, en la asignación y reorientación de los recursos del Estado y otras instituciones hacia las diferentes áreas geográficas del país. El documento clasifica los distritos y cantones del país en tres niveles de bienestar: mayor, medio y menor. El 27,9% de los distritos se ubican en el nivel de mayor bienestar, de acuerdo con esa distribución para el conjunto del país, el 46,7% en una situación intermedia y el 25,4% presentan un menor nivel de bienestar según la categorización del IBINA.


Los resultados que presenta el IBINA tienen un comportamiento similar al que mostró el Índice de Desarrollo Social (MIDEPLAN, 2013). Eso refleja como la calidad de vida de la población infantil y adolescente se encuentra estrechamente vinculada con niveles de desarrollo social alcanzados por la sociedad costarricense. Además, el estudio evidencia el resultado del estilo de desarrollo que ha prevalecido en el país, donde se ha concentrado el progreso y el mayor bienestar, tanto social como humano, en el centro del país y en menor medida hacia la periferia.

Ingrese al mapa interactivo por provincia, cantones y distritos

Ingrese al mapa interactivo por regiones/cantones y distritos

Ingrese a la información completa del IBINA

 

{jcomments on}

Subcategorías

prev
next