IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Taller GpRDEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), mediante la Unidad de Análisis Sectorial, facilitó el “Taller de capacitación sobre Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD)”, organizado en conjunto con la Universidad Nacional.

En el taller realizado los días 9 de marzo y 3 de abril en el Museo de Cultura Popular en Barba en Heredia, participaron representantes de la Dirección de Planificación de la Universidad Nacional (UNA).

Taller GpRD TG

El taller tuvo como objetivo introducir a los participantes en el conocimiento y la importancia de la adopción del enfoque de GpRD, como un cambio de la forma tradicional de la administración pública para fomentar la generación de valor público, con la consecución de   resultados mayores (productos, efectos e impactos) de las intervenciones públicas en beneficio de la población.

La actividad se estructuró en dos partes: en la primera se revisaron los orígenes, conceptos, pilares, instrumentos teóricos y diagnóstico de la posición de Costa Rica en el tema y la segunda se dedicó a la aplicación práctica de los conocimientos bajo la metodología de aprender – haciendo, considerando casos prácticos de la UNA.

Para MIDEPLAN, como impulsor de la GpRD, es relevante y estratégica la facilitación del taller para generar capacidades institucionales que permitan mejorar la gestión pública, así como a los tomadores de decisión para analizar los logros alcanzados y realizar ajustes continuos para lograr el máximo valor público de las intervenciones del Estado.

primi sui motori con e-max