IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
  • * Auditorio del MIDEPLAN  lleva su nombre
  • * Fue Director de la Oficina Nacional de Planificación en el período 1978-1982

Inauguracion AuditorioEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) inauguró su nuevo auditorio, el cual lleva el nombre de “Wilburg Jiménez”, en reconocimiento a su compromiso con la planificación y una vasta carrera en la función pública y la academia.

El acto de inauguración del auditorio y develación del nombre se llevó a cabo este viernes 4 de mayo y contó con la participación de la Ministra, Olga Marta Sánchez Oviedo, y la Viceministra en ejercicio y ministra designada 2018-2022, María Del Pilar Garrido Gonzalo.

Wilburg Jiménez Castro fue Director de la Oficina de Planificación Nacional (OFIPLAN) en el período 1978-1982, fue precursor de la creación de ésta oficina, de la Ley de Planificación Nacional y de la elevación al rango de Ministerio de la institución.

Sus aportes al tema de la planificación y la administración pública se ven plasmados en numerosas publicaciones; su nombre goza incluso de gran reconocimiento internacional en materia de planificación, tal y como lo reseñó Mario Robles Monge, Gerente del Área de Análisis del Desarrollo de MIDEPLAN.

Inauguracion Auditorio Pilar

En su intervención, la actual jerarca de Planificación Olga Marta Sánchez, destacó el resurgimiento que ha tenido la planificación en América Latina en los últimos años y abogó para que ésta retome el papel tan importante en la definición y presupuestación de las prioridades nacionales que tuvo en la época que el señor Jiménez Castro estuvo al frente de la Institución.

Por su parte, la señora Pilar Garrido autoridad designada para la nueva administración, manifestó su compromiso y responsabilidad con el reto que significa asumir dentro de poco como Ministra de Planificación y le manifestó a don Wilburg que la semilla de la planificación que sembró en este ministerio ha encontrado tierra fértil para germinar y crecer.La Ministra Sánchez también aprovechó para dar unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad de MIDEPLAN por apoyar y respaldar  su gestión en estos cuatro años.

primi sui motori con e-max