IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

* Actividad fue aprovechada para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial.

* Esta semana habrá actividades como la Feria de los Territorios Rurales en el Inder, Moravia.

Semana Desarrollo RuralCon la aprobación del Plan Nacional del Desarrollo Rural Territorial, por parte de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), quedó inaugurada oficialmente la V Semana del Desarrollo Rural Territorial de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El evento contó con la participación del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, así como una importante cantidad de invitados nacionales e internacionales de los 8 países que conforman el SICA.

La celebración de la V Semana del Desarrollo Rural Territorial se lleva a cabo con el fin de promover el diálogo, la reflexión y la generación de propuestas entre los países que conforman el SICA. Las actividades que culminan el 30 de junio comprenden charlas y una feria de los territorios rurales, en las cuales el INDER es el anfitrión del evento.

Durante la ceremonia de inauguración participaron expertos internacionales como Oneida Feliz, Coordinadora de la Red de Grupos de Acción Territorial de República Dominicana. Además, la charla principal del evento estuvo a cargo del señor Humberto Oliveira, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultural, IICA en su Sede en Colombia. El señor Oliveira tuvo a su cargo la exposición denominada “Los desafíos actuales del compromiso institucional para el desarrollo rural”.

Feria Territorios rurales

Al evento también asistieron el señor Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini; así como la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Olga Marta Sánchez Oviedo y Fernando Mora Rodríguez, viceministro de Ambiente y Energía, todos ellos parte de la Junta Directiva del INDER. Además, participaron el embajador de España en Costa Rica, Jesús Rodríguez-Andía, así como expertos e invitados de los 8 países del SICA.

Desde enero pasado Costa Rica ostenta la Presidencia Pro Témpore del SICA, y con ello el INDER asumió la Secretaría Pro Témpore de la ECADERT. Esto significa que coordina la gestión del Desarrollo Rural Territorial de los países del Sistema de Integración Centroamericana, y organiza la cooperación internacional. Además, es la vocera e interlocutora con el resto del SICA. Le corresponde convocar y presidir las reuniones, así como garantizar la ejecución de los acuerdos que se tomen a nivel de Centroamérica y el Caribe.

Este jueves 29 de junio, el Inder recibe la Feria de los Territorios Rurales donde productores de todos 28 territorios rurales del país, presentan y venden sus productos como granos básicos, artesanías y gastronomía entre muchos otros. Éste es un evento de entrada gratuita, con el fin de apoyar a la producción nacional. La Feria se llevará a cabo en el Sede Central del Inder en Moravia, desde las 8 de la mañana, ubicada a un costado del edificio del IFAM o bien, detrás del centro comercial Lincoln Plaza.  En la actividad hay actividades sociales y culturales. Además, habrá venta de comidas nacionales, exposición de artesanías y recuerdos, dentro de muchas actividades más.

Fuente: INDER

primi sui motori con e-max
prev
next