IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

 

Contralorias InduccionUn grupo de nuevos Contralores de Servicios participaron en una inducción para conocer  los principales elementos normativos del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, su rol a nivel institucional y los instrumentos que deben aplicar en su gestión.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y se enfocó en la Ley 9158 y su Reglamento DE Nº 39096-PLAN, como el marco normativo, que establece las  funciones y responsabilidades de las Contralorías de Servicios como uno de los órganos que conforman el Sistema, las potestades que les confiere la Ley, así como las herramientas que deben aplicar, para medir la percepción de las personas usuarias sobre los servicios que reciben de las instituciones públicas.

En la inducción participaron Contralores de Servicios (CS) del Cuerpo de Bomberos, Municipalidad de Puriscal, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, MIDEPLAN y Dirección Nacional de Notariado.

En la actividad los nuevos contralores también recibieron una explicación detallada sobre cómo deben realizar los planes anuales de trabajo, los Informes anuales de labores, así como el Informe que debe de enviar cada Jerarca a MIDEPLAN, sobre la implementación de las acciones recomendadas por las Contralorías de Servicios, para el mejoramiento de la atención a las personas  usuarias.

Los participantes tuvieron oportunidad de plantear todas sus dudas para el mejor desempeño de su gestión. Una inquietud generalizada que se presentó es respecto a la aplicación del Decreto sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, recién publicado; el cual les asigna más funciones, pero no recursos humanos para su aplicación.

Este es el segundo Taller de inducción,  que se realiza en el año para nuevos Contralores de Servicios, el anterior se efectuó en enero.

primi sui motori con e-max
prev
next